La adquisición de los servicios turísticos prestados por ZAMBERLAN TURISMO con Legajo Nº 18531, por parte del pasajero/os quedará regulada por las siguientes condiciones generales, quedando por intermedio de la presente debidamente notificado y dándose por aceptadas las condiciones generales y particulares que regulan la contratación. La intermediación en la reserva o locación de servicios en cualquier medio de transporte y/o intermediación en la contratación de servicios hoteleros excursiones, traslados, cruceros y/o cualquier otro servicio afín al turismo ya sea en el país o en el extranjero llevada a cabo por ZAMBERLAN TURISMO en adelante “la empresa” por una parte, por pedido del solicitante o contratante del servicio, en adelante “el pasajero” se regirá por las siguientes condiciones de contratación.
SERVICIOS QUE INCLUYEN Alojamiento en los hoteles mencionados en los tarifarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, cuádruples o departamentos, con baño privado. Las habitaciones simples están sujetas a disponibilidad y en caso de existir esa disponibilidad siempre tendrán un recargo que será fijado en cada caso por la Agencia.
El régimen de comidas será el preestablecido para cada tour. La mayoría de las excursiones incluyen sus comidas con un menú fijo, salvo que se especifique lo contrario. En caso, de que el pasajero tenga un régimen especial deberá llevar una prescripción médica que avale sus necesidades para que la Agencia gestione ante los restaurantes el régimen requerido. El cumplimiento de dicho régimen, será responsabilidad del prestador del servicio de la comida.
La cantidad de días previstos de alojamiento, debiéndose tener en cuenta que el día de alojamiento se computa desde las catorce horas para el día de arribo al destino y finaliza a las ocho horas del último día, independientemente de la hora de llegada o salida.
La duración del tour será la indicada en cada caso, tomando como primer día el de la partida y como último, el día de arribo al lugar de origen.
SERVICIOS NO INCLUIDOS Gastos de visado a cualquier país, extras de cualquier tipo, tasa de puertos o de avión, exceso de equipaje, visitas facultativas, pasajes aéreos (Salvo los que estén claramente indicados en algún tour especifico dentro del precio) , impuestos y/o gravámenes, propinas. Expresamente nuestros servicios no incluyen todo aquello que no se encuentre debidamente detallado en el presente voucher y la factura por el producto contratado.La empresa declina toda responsabilidad de retrasos, adelanto o anulación que se produzcan por parte de las compañías aéreas o de las empresas transportistas, siendo los gastos que se originen por las demoras, adelantos de horarios (Comidas traslados, estadías etc.) a cargo de los señores clientes. En ningún caso la empresa responderá frente a los pasajeros por daños indirectos o lucro cesante.
INSCRIPCIONES Y ANULACIONES Las inscripciones serán recibidas en firme mediante el pago del 30% del valor total del tour. El saldo restante deberá hacerse efectivo 20 días antes de la partida. En caso que el pasajero inscripto desista por cualquier causa del viaje, El Operador reembolsará al cliente la suma recibida previa deducción de un 10% del valor total del viaje en concepto de gastos de gestión y reservas, si la cancelación se efectúa con una anticipación de más de 30 días a la fecha de partida.
A partir de los 30 días anteriores a la partida y hasta 15 días antes, el cargo de cancelación será del 50%. A partir de los 14 días hasta los 7 días de partida el cargo de cancelación será del 70%, luego hasta el día de partida el cargo será del 100%. La fecha de cancelación será establecida el día que La Empresa reciba por medio fehaciente la comunicación del pasajero en tal sentido.
CESIÓN O TRANSFERENCIA O CAMBIOS: El derecho del presente contrato de servicios turísticos podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta diez (10) días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o del prestador del servicio; Se considerarán los tipos y costos de las habitaciones a utilizar después de la realización de la cesión o transferencia o cambio y en caso de existir alguna diferencia en el precio deberá ser abonada antes del inicio del viaje.
FUERZA MAYOR Y CASO FORTUITO La empresa ZAMBERLAN TURISMO, no asume el caso fortuito o la fuerza mayor. Una vez iniciado el tour, el abandono del mismo o la no utilización de algún servicio por voluntad del pasajero, no tendrá derecho a devolución alguna. El organizador ZAMBERLAN TURISMO Legajo 18531, en calidad de intermediario entre los pasajeros y los prestadores de servicio, declina toda responsabilidad por accidente, enfermedades, daños, irregularidades en el servicio, pérdida del equipaje, retrasos u otros inconvenientes que pudiese sufrir el pasajero y/o sus cosas cualquiera fuera la causa que los origine. El organizador se reserva el derecho de alterar o cancelar los tours, por razones de fuerza mayor, caso fortuito, fenómenos climáticos, hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo de los servicios o si el número de inscriptos no alcanzare el mínimo para realizar el tour.
DERECHO DE PERMANENCIA Todo pasajero cuya conducta, modo de obrar u otra razón grave que a juicio de la empresa provoque peligro, causare molestias a los restantes pasajeros, pueda perjudicar el éxito o el normal desarrollo de la excursión, será excluido del viaje por la conducta inapropiada que hubiere adoptado.
CALIDAD DEL SERVICIO El pasajero declara que previamente a la contratación del viaje ha evaluado en forma minuciosa y razonada las características del producto que adquiere y que surge en forma exclusiva de la página web de la empresa. Asimismo se notica en este acto el pasajero, que las condiciones de calificación en estrellas de los establecimientos hoteleros varían de un país a otro, así como también dentro de la República Argentina, declarando que entiende que los estándares de calidad y de servicio no son uniformes, no solo respecto a los establecimientos hoteleros sino también a otros servicios vinculados al paquete turístico que adquiere. La empresa por razones operativas podrá cambiar el hotel elegido por el pasajero por otro de igual o similar categoría.
ACLARACIONES Los pasajeros son los únicos responsables en todo lo relativo a su salud. La empresa ZAMBERLAN TURISMO, brinda dentro de su servicio una cobertura médica específica para el tour con alguna de las empresas que se dedican a ese fin. Se deja constancia, que dichas coberturas no cubren enfermedades preexistentes, entre otras cosas. Será obligación del pasajero informar a la Empresa al momento de la contratación acerca del tipo de capacidad diferente que tuviere, a los efectos de tomar las pertinentes previsiones para poder cumplir con los servicios del viaje.
El equipaje no es objeto del contrato de transporte, entendiéndose que es transportado por el viajero por su cuenta y riesgo, sin que el Organizador esté obligado a responder por la pérdida y/o daños que puedan sufrir por cualquier causa. De considerar la Agencia, que la pérdida o extravío de un equipaje se debió a negligencia y /o descuido del transportista terrestre gestionará una indemnización de conformidad con él Art. 62 incisos 1 y 2 de la Ley 12346 Decreto 3055 y Resolución de la Secretaria de Transporte Nº 212/02. No se comercializan las excursiones con una ubicación predeterminada en los asientos de los ómnibus y/o avión y de ser salidas grupales, la recolección de los pasajeros para iniciar el viaje puede implicar la realización de varias paradas para el ascenso de los pasajeros.
En aquellas excursiones vendidas en Coche Cama, ante una eventual rotura imprevista de una unidad de esas características, de no conseguirse otra de igual comodidad será reemplazada ante la emergencia por una semicama reintegrándose al regreso del viaje la diferencia de precio entre un servicio y el otro.
DOCUMENTACIÓN Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso, siendo responsabilidad del pasajero informarse de los requisitos que cada país exige, como ser, visados, documentación, requisitos sanitarios etc. Todos los viajeros deberán llevar en regla su documentación personal, pasaporte, visado, etc. En caso de ser denegada la entrada a un país, por carecer de algunos de los requisitos que se exigen o defecto del pasaporte, etc., será por cuenta del viajero cualquier gasto que se origine, aplicándole en estas circunstancias las condiciones establecidas para la anulación y desistimiento voluntario de servicios. Es exclusiva responsabilidad del pasajero el control de sus condiciones migratorias de la República Argentina. Para el caso de traslado de menores de edad, conforme la normativa vigente se deberá tener en cuenta que se requerirá viajar acompañado por un Representante Legal o Tercero Autorizado. Dicha autorización podrá tramitarse mediante dos forma, A) previa con la intervención de Escribanos, Juez competente, Autoridad competente del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Justicia de Paz y otras Autoridades Administrativas y Judiciales. B) presencial completando el formulario correspondiente el cual será entregado en la empresa o bien el pasajero podrá traerlo listo accediendo al mismo a través del siguiente link. https://www.argentina.gob.ar/viajar-con-menores-de-edad-en-micros-de-larga-distancia. En todos los casos el vínculo liatorio deberá ser acreditado. Documentación sanitaria: Es obligación del pasajero contar en su poder antes del viaje y con motivo de este, de toda la documentación sanitaria que la autoridad exija para su transporte, permanencia y regreso en relación con la pandemia COVID 19 o cualquier otra que pudiera surgir. El pasajero deberá poseer esquema de vacunación completo contra la COVID-19, aplicado al menos CATORCE (14) días antes de emprender el viaje contratado obligándose a acreditarlo mediante la aplicación cuidar o excepcionalmente mediante certificado de vacunación completo en soporte papel o digital emitido por la autoridad competente de cada jurisdicción en el cual consten las dosis aplicadas y notificadas al Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC). Disposición 1198/2021.